martes, 26 de febrero de 2008

Protagonista

Definición R.A.E: Mujer cuyo único afán es hacerse de notar, su objetivo es que todo el mundo sepa que ella está allí.

Definición coloquial: Tía con afán de protagonismo, que lo único que pretende es alertar de su presencia a todas las víctimas a ver si cae alguna.

Análisis antropológico: Tía que no escatima a la hora de hacerse de notar, su “modus operandi” es dejarse ver e incluso hacer lo que esté en sus manos por llamar la atención, bailar en medio de la pista como un posesa, hablar en voz alta, acaparar las conversaciones de los demás haciendo intervenciones poco afortunadas pero lo suficientemente contundentes como para que la víctima recale en ella. Este tipo de tía suele tener algún tipo de problema ya que su estado de animo depende del grado de protagonismo alcanzado, cuanto mayor ha sido más feliz y realizada se siente. Le encante tener a las víctimas embelesadas con sus protagonismos para luego no hacerles ni caso incluso menospreciarlos, le encanta tenerlos a todos detrás cual perrito faldero para luego darles largas.
Normalmente las victimas recalan en ella un instante y en cuanto ven de que va el tema huyen despavoridos, pensando que una loca así que la aguante las amigas.

1 comentario:

Pedro dijo...

¿Ya se han acabado?

¿Ya están todos los tipos de tíos y tías?