jueves, 7 de febrero de 2008

Borracho

Definición R.A.E: Dícese de aquel individuo cuyo único objetivo en la noche es beber todo tipo de alcoholes sin importar su procedencia, para demostrar a sus amigos que él es el que más y mejor resiste el alcohol. Esta también es una manera de demostrar su hombria ante sus colegas.

Definición coloquial: Baboso de barra pegado a un vaso de tubo, “chupacharcos”.

Análisis Antropológico: Suelen ir en grupo y se reunen ocasionalmente, normalmente cuando sus parejas los dejan, y celebran sus encuentros bebiéndose cualquier liquido que pueda haber en el local, desde alcohol, hasta el agua de los floreros, sin distinguir, olor, sabor o color.
Su ubicación única y definitiva es la barra y adquieren una postura muy característica fruto de los años de experiencia, concretamente se colocan perpendiculares a la barra con un codo apoyado en la misma y el vaso de tubo en la mano contraria, suelen estar ladeados hacia el lado de la barra y siguiendo el ritmo de la música con la cabeza o con el pie.
Su “modus operandi” va cambiando conforme las horas avanzan o mejor dicho conforme el alcohol va haciendo efecto en sus organismos. En las primeras copas suelen darse la vuelta y cambiar su postura separándose de la barra cuando una de sus victimas pasa por su lado, a la par que le echan un piropo o frase ensalzante, todo ello según su escala de valores.
Conforme el alcohol mella en ellos, el piropo pasa a ser de mayor desagrado para las victimas, pudiendo incluso llegar al acoso. Las victimas se suelen revelar contra ellos increpándoles. Para ellos este ritual es una manera de demostrar su hombria viendo quién es el que más alcohol ha ingerido, así como quien es el que más improperios ha soltado por segundo de su boca a cualquiera de las victimas. Suelen regocijarse juntos de sus actos así como de los altercados con sus victimas.

1 comentario:

Pedro dijo...

Con este personaje me identifico más, aunque yo diría que soy del tipo callado.