lunes, 11 de febrero de 2008

Embaucador

Definición R.A.E: Dícese de aquel individuo cuyo sistema de operación es embaucar a su victima prometiéndole todo tipo de acciones, que luego nunca va a cumplir.

Definición coloquial: El típico tio que te promete la luna y luego si te he visto no me acuerdo, y “donde dije digo digo diego”, “trilero”, “encantador de serpientes”.

Análisis Antropológico: Hombre con carisma y verborrea cuyo modus operendi es camelar a la victima, para ello emplea estrategias poco lícitas.
Suele acercarse a sus víctimas con piropos y ensalzamientos hacia su persona, tanto físicos como emocionales. Suele manejar bastante el idioma tanto corporal como verbal y su objetivo es alabar a la victima dulcificándole los oídos con las múltiples frases que ya tiene preparadas y que sirven para cualquier victima que se deje embaucar. Él la capta convenciéndola de que lo suyo con ella ha sido un flechazo, que el no creía en el amor a primera vista, pero que desde que la ha visto ha cambiado de opinión y su corazón a dado un vuelco. La victima suele caer, ya que no está acostumbrada a que la alagan sistemáticamente, por lo que relaja sus oídos y se deja llevar por los piropos que le lanza. Pero el embaucador una vez obtenida su presa suele desaparecer por completo y todo lo que había prometido se desvanece y las palabras se las lleva el viento, y ese amor que profesaba la victima desaparece como por arte de mágia.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Para cuándo una tipología de las víctima...

bla,bla... dijo...

No eres el único que me lo ha comentado...
Veo al personal masculino un poco irritado...
La victima tendrá su momento de gloria la semana que viene...y creeme que tampoco dejo 'titere con cabeza'

Juan Cuárez Soto dijo...

Señores ciudadanos y ciudadanas del Perú, ahora todo depende de tí, tu voto puede significar muerte o vida de los seres humanos del Perú, porque, hay un debrote de terrorismo estatal, corrupción, mafia, injusticias, represalias y opresiones institucionalizadas que vienen conducidos por los partidos políticos tradicionales corruptos, mafiosos de turno de la derecha. ultra derecha cavernaria, criminal, genocida quienes después de ganar el poder se convierten en enemigos acérrimos del pueblo, solamente se dedican a lucrar, enriquecer, acumular y acaparar riquezas, recursos, bienes, enseres y servicios, dineros, centros de trabajos públicos y privados del Perú; mientras los habitantes del pueblo van a estar como siempre desocupados y/o desempleados víctimas de hambre y miseria, desnutrición crónica, discriminados y excluidos para siempre.