martes, 26 de febrero de 2008

Protagonista

Definición R.A.E: Mujer cuyo único afán es hacerse de notar, su objetivo es que todo el mundo sepa que ella está allí.

Definición coloquial: Tía con afán de protagonismo, que lo único que pretende es alertar de su presencia a todas las víctimas a ver si cae alguna.

Análisis antropológico: Tía que no escatima a la hora de hacerse de notar, su “modus operandi” es dejarse ver e incluso hacer lo que esté en sus manos por llamar la atención, bailar en medio de la pista como un posesa, hablar en voz alta, acaparar las conversaciones de los demás haciendo intervenciones poco afortunadas pero lo suficientemente contundentes como para que la víctima recale en ella. Este tipo de tía suele tener algún tipo de problema ya que su estado de animo depende del grado de protagonismo alcanzado, cuanto mayor ha sido más feliz y realizada se siente. Le encante tener a las víctimas embelesadas con sus protagonismos para luego no hacerles ni caso incluso menospreciarlos, le encanta tenerlos a todos detrás cual perrito faldero para luego darles largas.
Normalmente las victimas recalan en ella un instante y en cuanto ven de que va el tema huyen despavoridos, pensando que una loca así que la aguante las amigas.

jueves, 21 de febrero de 2008

Bombón

Definición R.A.E: Mujer dotada con una belleza objetiva, la cual hace servir innatamente en su “modus operandi”.

Definición coloquial: Tía buena, macizorra, que se pongo lo que se ponga siempre está divina.

Análisis antropológico: mujer delgada, esbelta, guapa, maciza, buenorra, chotorra…y demás adjetivos más o menos de buen gusto que podría definirla, pero que me voy a ahorrar.
Ella no tiene “modus operandi” como tal, sino que su sola presencia ya opera sola, podría decir que su “modus operandi” es dejarse ver, puesto que en el momento las víctimas la ven acuden a ella cual abejas a la miel o moscas a la mie...da.
Ella no tiene estrategia, ni falta que le hace, ella si puede presumir de haren o sequito que la rodea.
Su grado de belleza suele estar en consonancia a su grado de tontería, por lo que la víctima no puede tener conversaciones trascendentales con ella, aunque a la víctima llegado el caso le es indiferente la conversación, solo ve en ella esa belleza que rezuma por todos sus poros.
Bueno, estas chicas no tiene ni poros, ni sudan, ni granos, ni estrías, están por encima de lo humano y lo divino.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Sobrada

Definición R.A.E: Dicese de aquella individua cuyo ego no le deja ver más allá de ella misma.

Definición coloquial: Tía que va de liberada y dinámica, que en el fondo es una amargada.

Análisis Antropológico: Mujer moderna, dinámica, a la moda, hiperactiva. Normalmente con el pelo largo, el cual va atusándolo por doquier.
Su “modus operandi” es atacar a la víctima al cuello, es decir sin miramiento y directamente, sería el homónimo del ligón pero en tía. Utiliza sus armas de mujer hasta la saciedad, enseñando escote, faldita, atusando el pelo…con una enseñada de escote y dos meneos de pelo tiene a su víctima babeando y extasiado.
Tiene un éxito relativo, entre las víctimas, aunque ella se cree “matahari” y que posee una colección de hombres a su servicio, cual harén.
Realmente lo que esconde es algún tipo de frustración sexual o de repudio hacia los hombres que se cree que paga haciéndoles sufrir con su altanería y prepotencia. Las víctimas suelen ser jóvenes incautos que ven en ella una presa fácil. Suelen ser tías abanderadas de las causas feministas y se creen modelo de mujer a seguir en cuanto a su liberación sexual.

martes, 19 de febrero de 2008

Mosquita muerta

Definición R.A.E: Dícese de aquella individua que aparentemente es inofensiva pero que con métodos sutiles consigue a su víctima.

Definición coloquial: Tia que aparentemente no se come un torrao y con sus artimañas se camela al que le da la gana.

Análisis Antropológico: Mujer que no destaca ni por su belleza ni por su talento, (me refiero al talento que la naturaleza nos ha dado a las féminas, en forma de “mamas”).
Su “modus operandi” es acercarse a la víctima sigilosamente y embaucarla con sus encantos ocultos que el resto de las féminas no vemos, por eso la tachamos de mosquita muerta. Estos encantos resultan ser muy efectistas en el sector masculino, ya que siempre consigue a su victima.
Desconozco cual es ese encantamiento que emplea, perdonar mi ignorancia, pero si lo supiera tampoco lo revelaría, ya que debe ser como la fórmula de la Coca-cola un secreto inconfesable, puesto que es muy efectista.
La víctima se ve atrapada en sus fauces, sin escapatoria, por lo que accede a sus deseos sin mucha obstrucción.

lunes, 18 de febrero de 2008

Tímido

Definición R.A.E: Dícese de aquel individuo que se dedica a observar a su alrededor sin intervenir en el ambiente.

Definición coloquial:el más calladito, el que no habla por no molestar, el que pasa desapercibido.

Análisis Antropológico: Hombre que pasa completamente desapercibido, nadie sabe que está ahí por eso no tiene “modus operandi” ni víctima, ya que directamente el no actúa en todo este circo. Simplemente se dedica a observar el juego y la estrategia de cada cual. Él se dedica a esperar el momento en el cual alguna fenómena se le acerque a conversar con él, (las fenómenas las introduciremos la semana que viene en próximos posts), suele tener una estrategia conservadora y muy a la defensiva, dejando que sea ella la que en todo momento lleve la iniciativa, dejándose arrastrar por las circunstancias.

viernes, 15 de febrero de 2008

Guay

Definición R.A.E: Dícese de aquel individuo cuya única afición es alardear de lo que es o tiene.

Definición coloquial: Gualtrapa de tres al cuarto que lo único que le interesa es fanfarronear del coche, pasta y “piva”.

Análisis Antropológico: Hombre que cataloga al resto de la especie humana según sus ganancias o lo que aparenta. Sus conversaciones son monotemáticas acerca de él y sus pertenencias. Que si me he comprado tal coche, que si me voy de viaje a no se donde, que si gano tanto, que tal cosa para mi no es dinero….en fin persona con un gran ego. Gracias a ellos hoy en dia contamos con el fenómeno “tunning”, fenómeno donde los haya que merece un post en exclusiva.
Obviamente su “modus operandi” es el de encantar a la víctima con todas sus pertenencias, prometiéndole que con él, ella será la reina montará en un “megasupercoche”, “hipertuneado” y le pondrá su nombre con letras plateadas en el alerón lateral del “superchachicoche”, con su grupo sanguíneo, como los corredores de rallys. Que bonito!!! Con declaraciones de amor así…los comentarios sobran.

jueves, 14 de febrero de 2008

Gafapasta

Definición R.A.E: Neointelectual alternativo cuyas opiniones pasan a ser normas, pautas de estilo y moda, por el simple hecho de que las ha pronunciado él.

Definición coloquial: Personaje que se ha leído 4 libros y escuchado 4 CDs de grupos que nos los conoce ni su madre y va dando lecciones a los demás de lo que es “de culto” y lo que no.

Análisis Antropológico: Hombre que se cree intelectual porque ha leído autores supuestamente de culto y escucha música de minorías. Se cree que toda la cultura de minorías es “lo más” y lo que lee o escucha la mayoría de los mortales es una basura.
Visten más o menos igual, con un look alternativo, vaquero, camiseta con slogan y parka gigante, aunque tengan 50 años. Pero si hay una cosa por la que puedas distinguirlos es por que todos llevan gafas de pasta. Ellos están por encima de las banalidades y por tanto la conversación con ellos debe ser sobre algún tema de culto para ellos porque no saben hablar de otra cosa.

martes, 12 de febrero de 2008

Sorpresa, Sorpresa

Definición R.A.E: Dícese de aquel individuo que se presenta voluntariamente y de improvisto y empieza a dar conversación cual amigo del alma, contándote toda su vida sin que a la victima le interese lo más mínimo.

Definición coloquial: Brasas moderno que quiere ir de colega que sabe escuchar.

Análisis Antropológico: Hombre algo instruido, porque sabe conectar frases con algún sentido, que quiere cazar a su victima con el don de la palabra y para ello se presenta a ella haciéndole un resumen de su currícum vital más destacado y para ello emplea una serie de preguntas ya estudiadas y en función de la respuesta enlaza un discurso llevando a la victima a su terreno. Lo único que pretende es despertar un interés en ella, bien sea de lástima, estupor o admiración para embaucarla toda la noche con su palabra fácil y utilizarla de psicoanalista para que opine sobre algún tema que le preocupe especialmente, como pueda ser algún trauma pasajero, un desengaño amoroso, con esto quiere dar a entender que es un chico que tiene conversación, sabe escuchar, recibir consejos y tiene mucho en cuenta lo que la victima le dice, es decir es atento.

lunes, 11 de febrero de 2008

Embaucador

Definición R.A.E: Dícese de aquel individuo cuyo sistema de operación es embaucar a su victima prometiéndole todo tipo de acciones, que luego nunca va a cumplir.

Definición coloquial: El típico tio que te promete la luna y luego si te he visto no me acuerdo, y “donde dije digo digo diego”, “trilero”, “encantador de serpientes”.

Análisis Antropológico: Hombre con carisma y verborrea cuyo modus operendi es camelar a la victima, para ello emplea estrategias poco lícitas.
Suele acercarse a sus víctimas con piropos y ensalzamientos hacia su persona, tanto físicos como emocionales. Suele manejar bastante el idioma tanto corporal como verbal y su objetivo es alabar a la victima dulcificándole los oídos con las múltiples frases que ya tiene preparadas y que sirven para cualquier victima que se deje embaucar. Él la capta convenciéndola de que lo suyo con ella ha sido un flechazo, que el no creía en el amor a primera vista, pero que desde que la ha visto ha cambiado de opinión y su corazón a dado un vuelco. La victima suele caer, ya que no está acostumbrada a que la alagan sistemáticamente, por lo que relaja sus oídos y se deja llevar por los piropos que le lanza. Pero el embaucador una vez obtenida su presa suele desaparecer por completo y todo lo que había prometido se desvanece y las palabras se las lleva el viento, y ese amor que profesaba la victima desaparece como por arte de mágia.

viernes, 8 de febrero de 2008

Pesado

Definición R.A.E: Dícese de aquel individuo que quiere cazar a su victima empleando técnicas agresivas.

Definición coloquial: Pesado que no se entera que molesta y cuya obsesión es cazar. “Cansino”.

Análisis Antropológico: Suele ser un hombre normalmente poco agraciado físicamente que aunque suele ir en grupo, este le abandona cuando comienza el ritual de caza.
Su “modus operandi” suele comenzar escogiendo a su victima y atacándola con cualquier pretexto o excusa, desde darle un empujón sin querer para luego pedirle perdón, hasta pedirle fuego, etc. Para luego una vez entablado el contacto con ella, intentar mantener un conversación o contacto bilateralmente, es decir ellos y sólo ellos sin que otra persona del entorno influya. Para ello emplea métodos poco ortodoxos y conversaciones de “besugos”. La victima realiza diversas maniobras de disuasión para que el interfecto la deje en paz, maniobras que no suelen surgir efecto ya que este tiene como objetivo embaucar a la victima. Su ritual de caza suele acabar a malas con la victima ya que esta se arta y le increpa a que la deje en paz, produciéndose momentos de tensión entre ambos.

jueves, 7 de febrero de 2008

Borracho

Definición R.A.E: Dícese de aquel individuo cuyo único objetivo en la noche es beber todo tipo de alcoholes sin importar su procedencia, para demostrar a sus amigos que él es el que más y mejor resiste el alcohol. Esta también es una manera de demostrar su hombria ante sus colegas.

Definición coloquial: Baboso de barra pegado a un vaso de tubo, “chupacharcos”.

Análisis Antropológico: Suelen ir en grupo y se reunen ocasionalmente, normalmente cuando sus parejas los dejan, y celebran sus encuentros bebiéndose cualquier liquido que pueda haber en el local, desde alcohol, hasta el agua de los floreros, sin distinguir, olor, sabor o color.
Su ubicación única y definitiva es la barra y adquieren una postura muy característica fruto de los años de experiencia, concretamente se colocan perpendiculares a la barra con un codo apoyado en la misma y el vaso de tubo en la mano contraria, suelen estar ladeados hacia el lado de la barra y siguiendo el ritmo de la música con la cabeza o con el pie.
Su “modus operandi” va cambiando conforme las horas avanzan o mejor dicho conforme el alcohol va haciendo efecto en sus organismos. En las primeras copas suelen darse la vuelta y cambiar su postura separándose de la barra cuando una de sus victimas pasa por su lado, a la par que le echan un piropo o frase ensalzante, todo ello según su escala de valores.
Conforme el alcohol mella en ellos, el piropo pasa a ser de mayor desagrado para las victimas, pudiendo incluso llegar al acoso. Las victimas se suelen revelar contra ellos increpándoles. Para ellos este ritual es una manera de demostrar su hombria viendo quién es el que más alcohol ha ingerido, así como quien es el que más improperios ha soltado por segundo de su boca a cualquiera de las victimas. Suelen regocijarse juntos de sus actos así como de los altercados con sus victimas.

miércoles, 6 de febrero de 2008

El ligón

Definición R.A.E: Dícese de aquel personaje, que frecuenta las terrazas y discos de moda de la ciudad, paseando su palmito y alardeando de su masculinidad, cual gallo Claudio, cuyo objetivo vital es llevar una cuenta de las incautas doncellas que caen en sus redes, así como del alardeo constante de este hecho.

Definición coloquial:Gigoló de tres al cuarto, que necesita que las nenas se acerquen a él, para demostrar su hombria, es decir, “Pepito piscinas”.

Análisis Antropológico: Hombre, cuyo “look” podríamos definir como cuidado, a la moda, con una imagen muy conseguida, imitando alguna tendencia o modelo mediático de turno, suele ir acompañado de un amigo/colega, más feo y bajito que él, el cual lo idolatra por el hecho de coleccionar mujeres y lo toma como ejemplo a imitar.
Suele colocarse en algún lugar estratégico del local donde lo pueda ver todo el mundo, ya que necesita ser admirado para engrandecer su ego. Suele bailar de modo que quede en evidencia su voluminoso cuerpo machacado en esos gimnasios de dios, donde ellos se crian, sociabilizan y desarrollan sus habilidades.
Su “modus operandi”, es colocarse cerca de la victima y dejarse ver, cuando ella lo mira, el le suele lanzar algún gesto como un beso, mirada lasciba, giño de ojos y si la victima responde con algún atismo de agrado, ataca sin piedad, a esa victima que suele ser unos cuantos años más joven que él e incauta. Primero comienza el ritual insinuándose con uno de sus bailes especiales, reservado para este momento, donde se contonea alrededor de ella, moviendo pelvis y culo, para dejar claro donde debe ir la mirada de su victima. Una vez entablado el flirteo, porque la victima le ha seguido el baile, comienza a hablar de lo guapo que es, lo atractivo que está y esas cosas tan importantes como que bonita es tu camiseta, que bien te queda, si frecuentas mucho este local o has venido sola o acompañada.
Aquí es donde entra en acción el amigo feo y bajito, si la victima ha venido acompañada este servirá para entretener a la compañía de la victima y dejar a su aire a nuestro gallo y a su incauta damisela. Papel que el amigo desempeña a la perfección, porque está muy acostumbrado a hacerlo cada noche y él lo repite encantado cual ritual, cada vez que su ídolo liga con alguna. Ya que de este modo se siente integrado en el ritual de caza y captura de su colega y a su vez sirve para apuntarse un tanto en esa cuenta particular que llevan.

martes, 5 de febrero de 2008

Antropología de una noche

Tras muchos años de contubernio, trasnoche y golferio, los cuales me han proporcionado un bagaje social indescriptible, voy a comenzar a escribir una serie de reseñas sobre los especimenes y especimenas que te puedes encontrar por el mundo mundial.

No tengo grandes pretensiones antropológicas con ello pero una tiene muchas horas de pub y discoteca que han dado su fruto en esto. Ya sabia yo que tanto dinero derrochado en los tugurios servirían para algo el día de mañana.

La idea es definir en cada reseña a un tipo o tipa que te puedes encontrar en cualquier lugar de copas, siguiendo unas pautas muy concretas.

Yo lo he titulado "Antropología de una noche".

Espero que os guste....

lunes, 4 de febrero de 2008

La fiesta

Hoy es lunes y como prometí un resumen de lo acontecido en la fiesta ahí va.

Fue una noche diferente, en la que un grupo de gente nos reunimos para hablar y conocer gente nueva, la verdad es que en mi caso ni hice una cosa ni otra, puesto que mi motivación por la misma era escasa o nula. Así que no cumplí con el objetivo de conocer gente, aunque si que hablé y tengo que decir que nada interesante saqué en claro.

Como era de esperar, fue una fiesta en la que no me divertí ni conocí a gente interesante, quizá no iba con la motivación adecuada, seguro…
Siento decepcionar a mi público pero no me gusto la fiesta. Otra vez será.

viernes, 1 de febrero de 2008

Espido Freire

Hoy he leído en el mundo, concretamente en la sección femenina, yo dona, que meetic había convocado una fiesta de solteros en los alpes franceses. Y Espido Freire está allí, cual enviada especial, narrando lo que allí va acontecer.

Pues querido público, yo voy a hacer lo mismo pero a menor escala. Os cuento...

Resulta que todos los años organizamos una fiesta de solteros, fadrins, singles (queda más cool), la fiesta se celebra este sábado. Así que me he autoproclamado enviada especial del acontecimiento, cual Espido Freire local, salvando las distancias que son muchas, así que el lunes tendréis una crónica de lo allí acontecido, puede que varias crónicas si la cosa da para ello.

En fin, que una se mete en cada "envolaó" que para que os voy contar. Todo sea por conocer a más gente de mi especie, los solteros, que estamos en peligro de extinción o mejor dicho somos los bichos raros de cada especie. Ya disertaré sobre este tema próximamente.

Bueno, seguid a la espera y el lunes os cuento. Creo que la cosa promete.