miércoles, 30 de abril de 2008

Chic Lit II

Hoy voy a explicar que tiene estos libros para que nos enganchen.
Normalmente los personajes son mujeres, “of course”, y dependiendo de las autoras suelen tener una posición social más elevada o menos. Las autoras inglesas siempre tienen por protagonistas a mujeres solteras con trabajos de ejecutivas o casadas de la alta sociedad que se dedican a gastar la fortuna de sus maridos. En cambio las españolas siempre colocan de protagonistas a mujeres solteras con alta cualificación que tiene un trabajo basura y un jefe déspota que no las valora.

Hombre, yo me siento más identificada con las españolas, pero también confieso que me gustaría ser una protagonista inglesa, así que la cosa está reñida con la que te identifica y lo que “molaría” ser.

El estereotipo de mujer que describen en las novelas evidentemente está distorsionado, pues pocas mujeres conozco que se ajusten al perfil que describen, pero ahí está lo gracioso, al ser una descripción tan radical de las mujeres se raya en lo exagerado y en lo irracional provocando esas carcajadas que de vez en cuando me hacen soltar los libros.

Los hombres aparecen en papeles muy secundarios como adyacentes de la mujer y los que adquieren un protagonismo mayor suelen quedar mal parados en la novela.

Yo creo que por todo eso nos gusta, porque refleja un mundo irreal, extremado y muchas veces hilarante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para las amantes de Bridget jones y sex and the city y del género chick lit, llega "Luz cámara acepto" la primera novela chick lit porteña.

La historia de una actriz desconocida que se casa con un publicista y llega a la fama en el mundillo mediático argentino.

Una historia femenina con mucho humor, amor, amistad, y enredos.

Las invito a entrar al blog http://luz-camara-acepto.blogspot.com/

alli pueden dejar comentarios, seguir la prensa del libro y leer un poco más de lo que no se dijo en la novela.


luz.camara.acepto@gmail.com