lunes, 28 de abril de 2008

Chick lit I

En el post anterior escribí sobre el romanticismo y hoy voy a hacerlo sobre el neoromanticismo.
Sí hay un neoromanticismo que está pegando muy fuerte entre las féminas y del cual me siento gran admiradora es el “chic lit”, (como todo en esta vida tiene una etiqueta), concretamente este fenómeno es la literatura para chicas.

Las autoras más conocidas de este genero son, Helen Fielding con su Bridget Jones, la reina indiscutible es Marian keyes y como no Jane Green y Lauren Weisberger con su “Diablo se viste de prada”.

De aquí del terreno conozco pocas, pero sin duda tiene que tener una mención especial la precursora de este fenómeno en España cuando todavía no era ni fenómeno el “chic lit”, ella es Carmen Rico-Godoy con su “Como ser mujer y no morir en el intento”. Actualmente no sabría a quién mencionar, quizá Lucia Etxebarria, al menos en su columna dominical si que practica el “chic lit”.

Pero realmente ¿Qué es el “chic lit”?, yo lo definiría como el fenómeno Corín Tellado actual. Siiii, son esos libros banales que te enganchan desde la primera hoja, que contiene personajes con los que te sientes identificada en algún aspecto y normalmente te hacen reír y evadirte de todo.

2 comentarios:

Pedro dijo...

"Sabrina 1 - El Mundo 0" de Rebeca Rus. ¡Divertidísima!

Anónimo dijo...

Para las argentinas amantes de Bridget jones y sex and the city , llega "Luz cámara acepto" la primera novela chick lit porteña.

La historia de una actriz desconocida que se casa con un publicista y llega a la fama en el mundillo mediático argentino.

Una historia femenina con mucho humor, amor, amistad, y enredos.

Las invito a entrar al blog http://luz-camara-acepto.blogspot.com/

alli pueden dejar comentarios, seguir la prensa del libro y leer un poco más de lo que no se dijo en la novela.