miércoles, 23 de abril de 2008

Sant Jordi

Hoy es el día del libro, y de la rosa y todo eso…
Hoy no se hace otra cosa mas que sacar en prensa ranking de libros, preguntan a la gente cual su libro preferido, cual regalarían,…etc.
Y yo creo que la gente dice cualquiera por compromiso, por ejemplo si quieres quedar como culto y alternativo, recomiendas uno de Paul Auster, si quieres ser populista y llegar a las masas sin equivocarte recomiendas uno de Ken Follet, si quieres ir de mega moderno recomiendas al japonés este que se está forrando con tanto libro y cuyo nombre no me acuerdo.

Pero si quieres ser original, divertida y cómica recomendarás a Corín Tellado.
No me digais que no es guay, es la precursora de las telenovelas en formato culto, es decir ella escribe telenovelas romanticonas en formato libro.

Que seria de nuestras madres sin corín tellado, antes no existia las telenovelas.

Corín es como el Ken Follet de los pilares, popular llega a todos y todos la conocen.
Reivindiquemos lo simple, como el anuncio, dejaos de cultismos, populismos e intelectualismos y recomendemos un poco de romanticismo.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Bueno, no sé yo si Follet y sus ladrillos de 1200 páginas podemos considerarlo "lo simple".

Cani dijo...

Tienes razon, en mi casa, cuando yo era niña, se leia a Victor Hugo y a Corin Tellado, no me averguenza decir que gracias a los dos comenzo mi amor a la literatura.