miércoles, 4 de febrero de 2009

tipicos tópicos II

Siguiendo con los típicos tópicos, voy a aclarar la típica frase que piensan los hombres de nosotras "las mujeres sois muy complicadas", al igual que lo que piensan las mujeres de los hombres que "son muy simples".

Pues muy bien, ni los hombres son tan simples, ni las mujeres tan complicadas, aclarado el tema paso a desarrollar mi teoria.



Las mujeres para tomar una decisión chequean toda las opciones posibles y una vez tienen todas las opciones contempladas, las estudian, gracias al estudio pueden decidir cual es la opción a tomar en el mejor de los casos,(ver la imagen del post anterior), y en caso de imprevisto tienen ya estudiada la opción a tomar.

En cambio el hombre sólo chequea una opción, me apetece ir, pues voy. Y ya esta sin complicaciones de opciones, ni de imprevisto, si hay un imprevisto, se improvisa sobre la marcha, sin complicaciones.

De ahí el dicho de que los hombres son más simples y las mujeres más complicadas, es simplemente cuestión de opciones, nosotras contemplamos todas, ellos sólo una.

De esta teoria se puede entender porque llevamos de todo en el bolso, porque hemos chequeado todas las opciones y en caso de imprevisto ese bolso/saco adosado al cuerpo que solemos llevar es nuestro salvavidas, ahí dentro puede haber desde un paraguas, complementos diversos (collar, pulsera, ropa), hasta una cena completa con su bocata, bebidas y picoteo.


Las mujeres estamos preparadas para todo, y los hombres improvisan sobre la marcha, por eso nos complementamos, ¿no?.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Me encanta cómo utilizas los tópicos para desmontar tópicos (o para demostrarlos).

Anónimo dijo...

¿Pero hablas en serio? ¿estás convencida de lo que dices?... porque si es así creo que ha llegado el momento de agarrarse a otro topicazo. "La mujer: ese gran desconocido".... o mejor dicho "El pensamiento femenino: ese gran desconocido" ¿Cómo es posible que alguien piense en la simpleza generalizada o diferenciada por el sexo?.. en fin.... me voy a la cama, tengo sueño.. mi cuerpo me pide dormir.... igual cuando llegue a la cama improviso y me pongo el pijama.

bla,bla... dijo...

Pero,¿tu te crees que yo pienso así?
Son topicazos llevados al extremo, con un punto de vista irónico, que esconden algo de verdad pero no como la reflejo.
como no me conoces...no puedes distinguir como soy con lo que escribo.
Gracias por tus comentarios.