lunes, 7 de abril de 2008

Etiquetas

Gafapasta, perroflauta, friki, pijo...etc

Estas son las etiquetas que mi generación pone a todo a aquel que se desmarca del resto de gente. ¿ A ti nunca te han puesto una etiqueta de estas?, ¿ tú nunca has puesto una etiqueta de estas ?. Estoy segura de que si.

Yo, en un alarde de sinceridad diré que si las he puesto y también reconozco que me encanta ponerlas, aunque bien pensado no es bueno estereotipar a la gente, pero es muy ilustrativo cuando estas explicando una situación.
Por ejemplo, imaginate que le estas contando a tu amigo/a que el sabado por la noche estuviste en un pub y se te acerca un tipo a pedirte un cigarro... tu puedes empezar contándole como era, alto, guapo o feo, vestia así o "asá", o puedes adjetivarlo con alguna de estas etiquetas como por ejemplo gafapasta. Simplemente con este adjetivo tu amigo/a ya sabe como es fisicamente, la persona que se te acercó a pedir un cigarro.
Por tanto no es un ejercicio de frivolidad el usar estas etiquetas, es un ejercicios de ahorro de palabras innecesarias.
Desde aquí mi reivindicación al etiquetado personal de cad individuo/a

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta claro que las etiquetas son necesarias, nuestro cerebro las necesita para organizar la caótica realidad.

Buen post